Upper Deck Entertainment Forums

Upper Deck Entertainment Forums
Welcome to Upper Deck Entertainment Forums Sign in | Join | Help
in Search

Varias dudas Lightsworn

Last post 10-09-2008, 3:50 PM by perzeus. 7 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  08-08-2008, 3:26 AM 1352567

Varias dudas Lightsworn

1.- Si mi oponente ha activado Brain control a un Lightsowrn que tenga el efecto de mandar cartas al cementerio del deck al final de turno, cuando llegue la End Phase mi oponente podrá elegir si devolver primero el Lightsworn o mandar el número de cartas indicadas del deck al cementerio?

Esta duda viene principalmente porque el hecho de devolver el monstruo no hace cadena.

2.- Tengo varios Lightsworn en mi campo con el efecto de mandar cartas al cementerio. Llega la End Phase, en principio tengo prioridad para activar uno de esos efectos trigger antes de ke mi rival responda cierto?

Se encadenan en algún momento los efectos de los Lightsworn? (me refiero al de mandar cartas)

3.- El efecto de Garoth, Lightsworn Warrior es continuo o hace cadena?

Gracias de antemano por las respuestas.

Rules Knowledge - Yu-gi-oh!: Level 2
    Player Management: Level 1
    Tournament Organizer: Level 1
  •  08-08-2008, 6:01 PM 1354618 in reply to 1352567

Re: Varias dudas Lightsworn

1780919:

1.- Si mi oponente ha activado Brain control a un Lightsowrn que tenga el efecto de mandar cartas al cementerio del deck al final de turno, cuando llegue la End Phase mi oponente podrá elegir si devolver primero el Lightsworn o mandar el número de cartas indicadas del deck al cementerio?

Esta duda viene principalmente porque el hecho de devolver el monstruo no hace cadena.

2.- Tengo varios Lightsworn en mi campo con el efecto de mandar cartas al cementerio. Llega la End Phase, en principio tengo prioridad para activar uno de esos efectos trigger antes de ke mi rival responda cierto?

Se encadenan en algún momento los efectos de los Lightsworn? (me refiero al de mandar cartas)

3.- El efecto de Garoth, Lightsworn Warrior es continuo o hace cadena?

Gracias de antemano por las respuestas.

1.- Como amos efectos son controlados porel mismo jugador, este puede decidir si regresar el monstruo primero, o activar el efecto del monstruo "Lightsworn" de mandar cartas al cementerio.

2.- Asi es, el jugador en turno tiene prioridad de activar un efecto apropiado antes que el oponente.

Los efectos de los "Lightsworn" no se encadenan, primero activas uno y ya que se resuelve nuevamente recibes prioridad y puedes activar otro, asi hasta que ya no tengas efectos que resolver.

3.- Es un efecto Trigger, por lo tanto inicia una nueva cadena luego que se resuelva la actual.

José Enrique Ybarra
    UD Spanish Forums Moderator
    Moderador de "Yu-Gi-Oh! Rules Spanish"
  •  08-10-2008, 1:50 PM 1358254 in reply to 1354618

1.- Continuando lo de Garoth y por confirmar si es cierta mi suposición, lanzo la pregunta:

Si hay 1 Garoth y 2 Lightsworn (con el efecto de mandar cartas al cementerio en la end phase) en mi campo, ¿la cadena sería algo asi?:

Chain1 - Lightsworn

Chain2 - Lightsworn

Y como Garoth no pudo activar su efecto por ninguno de los 2 en medio de la cadena y al ser trigger mandatorio, empezaría una nueva cadena por cada uno.

Chain1 - Garoth

Chain2 - Garoth

2.- Quería, a colación de esto, hacer otra pregunta. Si hay varios efectos trigger obligatorios que tienen que esperar a resolver cuando acabe la cadena, ¿esta nueva cadena tendrá el orden elegido por mi o se considera el mismo orden en que los efectos se tendrian que haber activado, supuestamente en medio de la cadena?

Muchas gracias

•  08-10-2008, 11:11 PM 1358953 in reply to 1358254

1780919:

1.- Continuando lo de Garoth y por confirmar si es cierta mi suposición, lanzo la pregunta:

Si hay 1 Garoth y 2 Lightsworn (con el efecto de mandar cartas al cementerio en la end phase) en mi campo, ¿la cadena sería algo asi?:

Chain1 - Lightsworn

Chain2 - Lightsworn

Y como Garoth no pudo activar su efecto por ninguno de los 2 en medio de la cadena y al ser trigger mandatorio, empezaría una nueva cadena por cada uno.

Chain1 - Garoth

Chain2 - Garoth

2.- Quería, a colación de esto, hacer otra pregunta. Si hay varios efectos trigger obligatorios que tienen que esperar a resolver cuando acabe la cadena, ¿esta nueva cadena tendrá el orden elegido por mi o se considera el mismo orden en que los efectos se tendrian que haber activado, supuestamente en medio de la cadena?

Muchas gracias

1.- Nuevamente, los monstruos Lightsworn no encadenan los efectos de mandar cartas al cementerio, sino que se activan por separado, por ejemplo si tienes 1 "Lyla, Lightsworn Sorceress", 1 "Jain, Lightsworn Paladin" y  1 "Garoth, Lightsworn Warrior", en la End Phase tanto "Lyla" como "Jain" intentaran usar sus efectos, entonces eliges quien lo activa primero, supongamos que fue "Lyla", entonces la cadena queda:

Chain Link 1: Lyla, Lightsworn Sorceress

De ahi la cadena sigue como cualquier cadena normal, ambos jugadores pueden encadenar efectos a "Lyla", pero ni "Jain" ni "Garoth" pueden activar sus efectos en esta cadena.

Una vez que se resuelva el efecto de "Lyla", si esta mando un monstruo Lightsworn al cementerio, se activa el efecto de "Garoth". Esta cadena quedaria:

Chain Link 1: Garoth, Lightsworn Warrior

Nuevamente ambos jugadores pueden encadenar pero "Jain" no puede activar su efecto en este momento, ya que se resuelva por completo la cadena puedes activat el efecto de Jain para empezar una nueva cadena, ya que se resuelva la nueva cadena se activa "Garoth" nuevamente, serian 2 cadenas mas:

Chain link 1: Jain, Lightsworn Paladin

Chain Link 1: Garoth, Lightsworn Warrior

O sea, serian 4 cadenas en total pues "Jain" y "Lyla" no pueden encadenarse una a otra.

2.- Esto depende si los efectos son disparados al mismo tiempo o primero uno y luego el otro.

Por ejemplo supongamos que tienes a "Sangan", "Card Trooper" en tu campo, y tu oponente invoca a un "Sangan", entonces activas "Torrential Tribute", en este caso todos los efectos son disparados al mismo tiempo, cuando llegan al cementerio. Esto lo resolvemos con la regla de la cadena de efectos simultaneos (SEGOC por sus siglas en ingles):

1. Primero se acomodan en la cadena todos los efectos mandatorios del jugador en turno en el orden que el lo quiera.
    2. Los siguientes eslabones son los efectos mandatorios del oponente en el orden que el quiera.
    3. Continua la cadena con los efectos opcionales del jugador en turno, en el orden que el quiera.
    4. Por ultimo colocamos en la cadena los efectos opcionales del oponente, tambien en el orden que el quiera.
    5. Si se desean agregar eslabones adicionales a la cadena es posible, como siempre el jugador que tiene prioridad es el oponente del jugador que puso el ultimo eslabon en la cadena.

En el ejemplo puesto, tu oponente (el jugador en turno) pone a "Sangan" el eslabones 1, pues es un efecto mandatorio del jugador en turno. Lo siguiente es poner en la cadena tus 2 efectos, ambos son mandatorios del jugador que no esta en su turno, por lo que puedes acomodarlos como quieras, supongamos eliges a "Sangan" en el eslabon 2 y "Card Trooper" en el eslabon 3. Al llegar a este punto ambos jugadores pueden agregar efectos a la cadena, tu oponente (el jugador en turno) tiene prioridad pues el ultimo efecto en la cadena (eslabon 3) fue tuyo.

Lo anterior aplica cuando los efectos son simultaneos, o sea solo cuando se dispararon al mismo tiempo, si los efectos se disparan en diferentes momentos pues se agregan a la cadena en ese orden.

Por ejemplo:

El jugador A tiene un "Morphing Jar" boca abajo, un "Needle worm" boca abajo y una "Witch of the Black Forest" boca abajo.
    El jugador B tiene 2 "Acid Trap Hole" colocados en su campo.

El jugador B empieza su turno y jala "Dark Hole", entonces lo activa y decide encadenar sus "Acid Trap Hole", el primero designa al "Morphing Jar", el segundo designa al "Needle Worm" y no se agregan mas efectos a la cadena.

Se resuelve esta cadena primero volteando y destruyendo a "Needle Worm" (su efecto flip se dispara), luego se voltea y destruye el Morphing Jar" (su efecto se dispara en este momento) y por ultimo "Dark Hole" destruye a "Witch of the Black Forest".

Al terminar la cadena se activan estos efectos pues todos son mandatorios, "Needle Worm" sera chain link 1, "Morphing Jar" sera chain link 2 y "Witch of the Black Forest" sera chain link 3, esto porque se activan en el orden que sus efectos se dispararon.

José Enrique Ybarra
  •  10-07-2008, 12:33 AM 1468930 in reply to 1358953

Hola, tengo una nueva duda.

En el campo está un Ryko, Lightsworn Hunter boca abajo y un Garoth, Lightsworn Warrior. Le atacan a Ryko. Después de que Ryko tire 3 cartas, ¿el efecto de Garoth se activa? Me refiero a que es en el Damage Step, por ello ¿espera a que pase el Damage Step y luego se activa? o ¿qué ocurre exáctamente?

Un saludo.

•  10-08-2008, 5:35 PM 1471903 in reply to 1468930

1780919:

Hola, tengo una nueva duda.

En el campo está un Ryko, Lightsworn Hunter boca abajo y un Garoth, Lightsworn Warrior. Le atacan a Ryko. Después de que Ryko tire 3 cartas, ¿el efecto de Garoth se activa? Me refiero a que es en el Damage Step, por ello ¿espera a que pase el Damage Step y luego se activa? o ¿qué ocurre exáctamente?

Un saludo.

Si, el efecto de "Garoth, Lighsworn Warrior" se activara despues que se resuelva el efecto de "Ryko, Lightsworn Hunter".

Los efectos Trigger de monstruos pueden activarse en el Damage Step.

José Enrique Ybarra
  •  10-09-2008, 12:46 AM 1472215 in reply to 1471903

1554541:
    Si, el efecto de "Garoth, Lighsworn Warrior" se activara despues que se resuelva el efecto de "Ryko, Lightsworn Hunter".

Se activaría entonces en una nueva cadena después de que se resolviera Ryko, en el 5º paso del Damage Step. Tenía entendido ke no eran posible 2 cadenas diferentes en un mismo paso del Damage Step. ¿Cuán de cierto es esto?

•  10-09-2008, 3:50 PM 1473087 in reply to 1472215

1780919:

1554541:

Se activaría entonces en una nueva cadena después de que se resolviera Ryko, en el 5º paso del Damage Step. Tenía entendido ke no eran posible 2 cadenas diferentes en un mismo paso del Damage Step. ¿Cuán de cierto es esto?

¿Qué tan cierto es? Pues tan cierto como nos digan las reglas que lo sea.

Siempre se maneja que solo se puede una cadena por cada "subpaso" (hay que recordar que estos subpasos no son oficiales, son tomados del articulo que escribio Kevin Tewart hace tiempo), pero ya hay precedente de otra situacion similar donde hay 2 cadenas antes de pasar al siguiente "subpaso", este es equipar a "Gearfried the Iron Knight" con "Blast with Chain" durante el calculo del daño, en este caso una nueva cadena empieza antes de que los monstruos batallen.

En base a esto se toma que un jugador no puede empezar una nueva cadena, pero lo que si puede pasar es que una nueva cadena se dispare sola en cuanto acabe la anterior, esto es lo que pasa con "Ryko, Lightsworn Hunter" y "Garoh, Lightsworn Warrior".

José Enrique Ybarra
View as RSS news feed in XML